viernes, 3 de diciembre de 2010

ANALISIS

 La contabilidad agropecuaria  provee la información precisa y confiable acerca del entorno que involucra al proceso completo de la producción agropecuaria, establece  los controles apropiados y resuelve de una manera  relevante la información  para la toma de decisiones en la empresa.
El proceso de contabilización se realiza de la misma manera que la contabilidad de costos industriales ya que es una rama de la contabilidad general, se realiza el registro y ordenamiento de las diferentes transacciones producto de los movimientos de las unidades económicas dentro de las empresas agropecuarias, para cuantificar y tomar decisiones administrativas, las cuales servirán para determinar los costos de producción, la proyección y diversificación de nuevos cultivos, es decir que es lo más rentable a la hora de producir.
Para la aplicación de los principio de contabilidad en el sector agropecuario hay que tomar en cuenta tanto el crecimiento de los animales como el de los cultivos ya que se deben considerar las diferentes etapas y su valorización en cada una de ellas; en lo que respecta a los animales pueden ser factores de producción o pasar a ser productos, según el destino que se les asigne.
Así mismo se debe tomar en cuenta los factores climáticos, existencia de mano de obra familiar, consumo directo del producto, ya que a la hora de establecer costos y gastos se hace difícil la determinación de los mismos por estas causas.
En lo que respecta al plan de cuentas se debe tomar  en consideración que la información debe registrarse teniendo presente todos los principios de contabilidad generalmente aceptados,  así como el cumplimiento de las normativas respectivas.

2 comentarios:

  1. Toda empresa pecuaria debe llevar de manera mensual, trimestral y anual la emisión y control de facturas para un mejor seguimiento de cuentas en su empresa. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com , herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables.

    ResponderEliminar
  2. Quero compartilhar com todos vocês aqui sobre como recebo meu empréstimo do Sr. Benjamin, que me ajuda com um empréstimo de 400.000,00 Euros para melhorar meus negócios. Foi fácil e rápido quando solicito o empréstimo quando as coisas estavam ficando difíceis com o meu negócio. Benjamin me concede empréstimo sem demora. aqui está o email do Sr. Benjamin / contato whatsapp: +1 989-394-3740, lfdsloans@outlook.com /

    ResponderEliminar