viernes, 3 de diciembre de 2010

EL GRUPO PRINCIPAL DE EXPLOTACIÓN “ADMINISTRACIÓN”

Generador Eléctrico
Dependiendo de la magnitud del establecimiento determina, por sí misma, la conveniencia de instalar un generador eléctrico. En un establecimiento moderno con secciones de industrialización, esta instalación es muy útil, ya que suministra la fuerza motriz y la luz necesaria a los diferentes sectores a veces considerablemente distanciados entre sí, lo que imposibilita la utilización de la fuerza motriz.
Con el propósito de controlar el destino dado al consumo de la energía, se recomienda colocarse medidores eléctricos en cada una de las secciones, para que de esta manera pueda cargarse el consumo a las secciones que correspondan.
Para controlar el costo del generador, se utiliza la cuenta “Fabricación y elaboración”, en donde se irá cargando, mensualmente, todos sus gastos; esta cuenta se descarga contra la cuenta “Costo de ventas-generador eléctrico”
Los materiales, para su mejor clasificación deben recibir con carácter permanente un número de identificación y pueden subdividirse en los grupos previstos en el plan de cuentas, a saber:
Materiales para alambrado del 0001 al 0999
Materiales para construcción del 1000 al 1999
Materiales para taller mecánico del 2000 al 2999
Materiales para carpintería del 3000 al 3999
Materiales para despensa del 4000 al 4999
Drogas y remedios del 5000 al 5999
Combustibles y lubricantes del 6000 al 6999
Repuestos para maquinaria del 7000 al 7999
Entrada de materiales
Se efectuará sobre la base de las facturas de los proveedores, previamente cumplido los procedimientos de verificación y recepción.
Salida de materiales
Las salidas se efectuarán con cargo a cada una de las cuentas que correspondan, como por ejemplo: combustibles y lubricantes consumidos por camiones, automóviles, tractores; materiales utilizados directamente a un trabajo o gasto; materiales utilizados para manutención del personal; etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario